La nueva Ram 4000 2019 llega al mercado mexicano otorgando una gran versatilidad para negocios que requieren un diseño de carrocería especifico para diferentes tipos de aplicaciones. RAM 4000 es el único en la industria en ofrecer dos tipos de cabina y dos largos de chasis.

En cabina regular existen dos dimensiones de chasis. El chasis corto (P) y el chasis largo (PL). Ambos se adaptan a diferentes dimensiones de carrozados y otorgan una capacidad de carga de hasta 3,499kg.

La versión Crew Cab, única en su clase, es ideal para negocios que requieren transportar personal y equipo para realizar sus actividades. Este ofrece la mejor capacidad de carga (2,904kg) y arrastre (6,790kg) de su categoría.

En todas sus versiones, el chasis plano de RAM 4000 facilita la instalación de múltiples diseños de carrozado ya que cuenta con una superficie plana del bastidor. Adicional, el sistema eléctrico se encuentra instalado al interior de la estructura, lo cual facilita la instalación de una caja u otras aplicaciones sin tener que hacer modificaciones mayores.

La suspensión trasera de muelles multi-hojas, eje sólido y barra estabilizadora ha sido diseñada específicamente para los caminos mexicanos. Su estructura soporta la carga necesaria en condiciones de pavimento con baches, topes o bien si no hay camino.

Ram 4000 en su modelo 2019 se convierte en el camión más completo y versátil del mercado, ha sido mejorado para seguir siendo la mejor opción para cualquier tipo de negocio o tarea.

Exterior

Al exterior, Ram 4000 2019 en sus versiones P y PL presume al frente la nueva parrilla “RAM” con insertos en cromo, nuevo cofre con emblemas “HEAVY DUTY”, defensa delantera en color negro, molduras color negro en las salpicaderas delanteras y luces delanteras automáticas de halógeno Quad con retraso en apagarse.

Otros detalles que encontramos al exterior son las luces LED de navegación en el toldo, manijas en color negro, limpia parabrisas de velocidad variable y rines de acero de 17 pulgadas, entre otras cosas.

Ram 4000 Crew Cab 2019 incorpora además espejos exteriores negros de arrastre abatibles con ajuste eléctrico con desempañante y luces de cortesía, luces diurnas de haz de luz bajo y ganchos de arrastre frontales.

Interior

Ram 4000 2019 en sus versiones P y PL cuenta al interior con botón de encendido de motor, asientos delanteros de tela 40/20/40 tipo banca corrida, asiento de conductor y pasajero de 4 vías con ajuste manual, clúster con pantalla TFT de 3.5″ monocromático, cristales y seguros con ajuste manual, toma de corriente auxiliar de 12V en consola central, puerto de carga USB en consola central, volante con ajuste de altura, visera de pasajero con espejo de vanidad, agarraderas interiores para conductor y pasajero, espacio de almacenamiento detrás de los asientos y piso con cubierta de vinil de alta resistencia. Las versiones versiones P y PL ofrecen como opción libre aire acondicionado con radio AM/FM/USB/AUX.

Ram 4000 Crew Cab 2019 incorpora además asientos delanteros/traseros de tela 40/20/40 tipo banca corrida, asiento de conductor y pasajero de 4 vías con ajuste manual, asientos traseros plegables con compartimientos de almacenamiento en la parte inferior, aire acondicionado, encendido automático de luces, toma de corriente auxiliar de 12V en consola central, puerto de carga USB en consola central, sistema UconnectAM/FM/USB/AUX con comandos de voz y 6 bocinas.

Motor

Ram 4000 2019 tiene la oferta más completa de tren motriz en su clase. Las versiones P y PL cuentan con el legendario motor 5.7L V8 HEMI con una potencia de 383 hp con un torque de 400 lb-pie a 4,000rpm. Al motor se acopla una confiable y robusta transmisión manual de 5 velocidades.

La versión Crew Cab, líder en su clase en potencia, cuenta con un poderoso motor 6.4L V8 Heavy Duty HEMI con una potencia de 410 hp y torque de 429 lb-pie. El motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades única en su clase. Además, Ram 4000 Crew Cab es el único en ofrecer tracción 4×4 en su clase. Este motor le otorga a RAM 4000 la capacidad de carga y arrastre líder en su categoría.

Módulo VSIM y sistema SEIU

Nuevo para 2019 en todas las versiones de Ram 4000 equipados con el módulo de conectividad VSIM. Este módulo permite de manera segura el acceso a los sistemas eléctricos del vehículo generando una conexión eléctrica confiable de equipos o accesorios instalados por posventa.

El módulo VSIM considerado Best-In-Class permite la reducción de tiempo en las conexiones de sistemas y equipos asegurando la calidad de las instalaciones, evitando daños derivados de adaptaciones inadecuadas a los circuitos eléctricos diseñados de fábrica.

Ram 4000 2019 también ofrece en su versión CrewCab el sistema SEIU (Stationary Elevated Idle Up), el cual permite la configuración de las revoluciones del motor para la operación de diversos tipos de equipos y dispositivos instalados en el camión. La configuración de las revoluciones se realiza desde la comodidad del menú de ajustes del cuadro de instrumentos.

Seguridad

En cuanto a seguridad las nuevas Ram 4000 2019 incorporan bolsa de aire para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de 3 puntos con pre-tensores, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), frenos de disco con Sistema Antibloqueo (ABS), llave electrónica codificada, asistencia de frenado de emergencia, alerta de faro delantero fundido, cierre automático de seguros con cierre centralizado y llanta de refacción de tamaño convencional.

Producción

Ram 4000 2019 se produce en la planta de Ensamble de Saltillo, México.

Versiones y precios

Ram 4000 P 2019$584,900
Ram 4000 PL 2019$592,900
Ram 4000 Crew Cab 2019$790,900