Hyundai Motor de México presentó su nueva Van, Starex, que se une al segmento de autos utilitarios, ofreciéndola en dos versiones, una enfocada a la carga y la otra para los pasajeros. Lo mejor es que ha llegado al territorio nacional con precios competitivos.

La nueva Hyundai Starex cuenta con un motor de 2.4L con 173 hp y un torque de 166 lb-ft, manejada con una transmisión manual de 5 velocidades y tracción trasera.

La versión de pasajeros cuenta con capacidad para 12 ocupantes, mientras que su hermana, la de carga, tendrá un amplio espacio interior, para aquellos empresarios y negocios que estén buscando una buena relación calidad, especificaciones y precio. Las diferencias entre estas versiones van más alla; la versión de pasajeros, la suspensión trasera es con resortes helicoidales, mientras que la de carga, es con muelles de hoja.

Para la seguridad tendremos en todas sus versiones frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema antibloqueo (ABS), que se suman a otras características que se ofrecen, como las bolsas de aire para conductor y pasajero. Ambos modelos cuentan con la suspensión delantera tipo McPherson con muelle helicoidal y con dirección hidráulica, que permite tener un radio de giro de 5.61 metros.

A muchos nos interesa el rendimiento de combustible, así que es importante aunar en esto; su rendimiento en ciudad es de 10 km/l, mientras que en carretera alcanza los 14.1 km/l y un combinado de 11.5 km/l.

Pasando al interior y el confort, tendemos que la Starex 2018, se equipa con sistema de audio con radio AM/FM, reproductor de CD, MP3, entrada para USB y Auxiliar, además de una conectividad mediante la tecnología Bluetooth, controles al volante y Hyundai Auto Link.

Los precios y versiones quedan de la siguiente manera:

Para la versión Cargo Van $379,900 pesos.
Para la versión 12 Pasajeros $418,900 pesos.